Gullon

El objetivo del cliente

· Seleccionar el mejor trabajador para cada tarea dentro de la fábrica.

· Mejora de la calidad de sus productos pero manteniendo los costes.

El objetivo de Galletas Gullón es seleccionar el mejor trabajador para cada tarea dentro de la fábrica, esto repercute en una mejora de la calidad de sus productos pero manteniendo los costes.

Gullón contaba con una BBDD con los conocimientos de todos sus trabajadores, pero era costoso de mantener y, sobre todo, los Jefes de Fábrica perdían mucho tiempo asignando las tareas que generan los pedidos de forma manual a trabajadores que tuvieran la experiencia o especialidad necesarias.

Ahora este proceso es sustituido por un algoritmo en aTurnos que hace la asignación inicial de las tareas de producción teniendo en cuenta estas habilidades y los tipos de tareas que generan cada uno de los pedidos. Esta asignación inicial es validada y ajustada por los mandos de forma controlada según su criterio. Además, el sistema es inteligente porque incrementa el rating de los empleados sobre estas habilidades y serán más susceptibles para ser asignados en el futuro cuando el trabajo asignado haya sido realizado en fábrica.

El algoritmo asigna tareas de fábrica generadas por las órdenes de producción de los pedidos. Selecciona a los trabajadores planificados que mejor se ajusten a las habilidades necesarias. La planificación de turnos se ha realizado previamente según convenio. En caso de no encontrar trabajadores suficientes se pueden buscar a trabajadores de la bolsa con experiencia en esos puestos para que inicie la comunicación con la ETT.

El proceso ahora es transparente y la asignación democrática realizada por los algoritmos mejora la gestión. El objetivo de automatización de procesos es una realidad y el ahorro de tiempos de los Jefes de Fábrica está conseguido. Los errores se han reducido y el horizonte de 15 días de planificación le permite tener una mejor visión del grado de cobertura de la producción por parte personal.